1.3 RELACIÓN DE LA DINÁMICA CON LA ADMINISTRACIÓN
El
licenciado en administración es el encargado de la organización administrativa
y de la dirección de las diversas organizaciones sociales por lo que al
desempeñar su función se forma plena y con equidad realiza un beneficio a la
sociedad que requiere de sus servicios.
El
licenciado en administración va a desempeñar organizaciones sociales, por lo
que necesita conocer la dinámica social.
Algunas
de las habilidades y actitudes deseadas en el licenciado en administración que
tiene que ver con la dinámica social son:
- Dirigir grupos humanos hacia el logro eficiente de objetivos
- Diseñar estructuras y sistemas administrativos acordes a los objetivos y recursos de una organización.
- Adoptar por parte del egresado actitudes de solidaridad con los sectores sociales del país más necesitado.
- Contribuir al desarrollo socio económico independiente del país.
- Ejercer sus actividades profesionales con ética.
El
licenciado en administración deberá incluir en su formación el estudio de las
disciplinas económico-sociales y conservar a lo largo de las asignaturas
eminentemente técnicas la perspectiva de la ética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario